REB+ Summit Querétaro, oportunidad de negocios

REB+ Summit Querétaro, oportunidad de negocios

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó a los participantes sobre los atractivos que esta localidad tiene.

Indicó que Querétaro posee características geográficas que lo hacen estratégico en cuanto a ubicación y clima, lo cual tiene como resultado que diversas empresas busquen al estado para establecerse.

“En Querétaro tenemos una temperatura de 23 grados centígrados con muy baja humedad, para procesos industriales es muy importante esta característica a considerar”.

De igual forma destacó que en el estado no tiembla y mucho menos hay huracanes tanto por su ubicación como porque no hay playas, lo anterior es importante para que muchas empresas de manufactura se establezcan.

Otra de las particularidades de la localidad es que se encuentra rodeada de cinco estados: Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.

Además, “Querétaro tiene un a excelente red de comunicaciones, no solo en el interior, también en el exterior, estamos conectados con las principales fronteras, carreteras, puerto y ferrocarriles”.

En todo el estado hay más de 3,500 kilómetros de carreteras, más de 500 kilómetros de vías férreas y dos gasoductos que cruzan la localidad.

Aeropuerto

Con respecto al aeropuerto, Marco A. Del Prete T. dijo que el hangar internacional es un elemento de conectividad debido a que facilita el traslado de personas y mercancías de manera eficiente.

Y que a pesar de la pandemia por Covid-19 han ido recuperando sus rutas frecuentes. Informó que antes del 2019 tenían 25 destinos nacionales, por lo que cubrían todo México, y que hoy paulatinamente tienen llegadas en las principales ciudades del país y de Estados Unidos.

Con respecto al tema de carga, “somos el tercer lugar a nivel nacional en manejo de carga doméstica y el quinto lugar a nivel nacional en volumen de carga internacional. El año pasado se movieron alrededor de 60 mil toneladas, entre las piezas que se destacan son automotrices, espaciales, domésticas, mensajería y paquetería”.

Hubs

Asimismo, indicó que en Querétaro se ubican las tres grandes paqueterías en el mundo: DHL que tiene una base establecida en el aeropuerto. Fedex y UPS mueven carga a sus hubs internacionales. Y que Mercado Libre es la única que ha puesto su base aérea de su centro de distribución en el estado, y que desde ahí distribuye su mercancía a prácticamente todo el país.

En cuestiones turísticas, el secretario indicó que hay altos atractivos: cuatro patrimonios culturales de la humanidad, una ruta de arte, queso y vino, seis pueblos mágicos, lo que hace que el estado tenga una amplia oferta de turismo de romance, sustentable, arqueológico, religioso, etc.

Con el tema de las amenidades para la calidad de vida de los habitantes hay dos clubs de polo, 10 campos de golf, 12 clubs deportivos, más de 16 mil habitaciones de hoteles, siete mil restaurantes y centros comerciales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado