Querétaro y Suecia estrechan lazos

Suecia ya tiene empresas presentes en Querétaro.
Querétaro y Suecia estrechan lazos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el Embajador de Suecia en México, el Excelentísimo Señor Gunnar Aldén, llevaron a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento este lunes 17 de octubre.

El objetivo del documento yace en fortalecer los lazos entre el estado del Bajío mexicano y el país europeo, lo cual llevará a cabo de por medio el intercambio de experiencias y promoverá actividades en temas que forman parte de la agenda común.

Durante este encuentro las autoridades de Suecia coincidieron con sus pares mexicanos en el interés por políticas que promuevan un desarrollo sostenible, como la movilidad, modelos de economía sustentable, y el intercambio cultural.

Tras conocer los proyectos encaminados a llevar a Querétaro al siguiente nivel, Gunnar Aldén enfatizó la importancia de este acto, debido a la presencia de inversiones suecas instaladas en la entidad.

Cabe destacar que en 2017, la multinacional de origen sueco Sandvik Coromant eligió a Querétaro para establecer un centro de alta tecnología en el que invirtió 3.6 millones de dólares.

No obstante, Autoliv Steering Wheels México, otra empresa de Suecia también se encuentra ubicada en suelo queretano, específicamente en el Parque Industrial El Marqués.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llegarán cafeterías Tim Hortons a Querétaro

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado