Querétaro será la sede del Michelin Chef Meets

Querétaro será la sede del Michelin Chef Meets

Querétaro será la sede del Michelin Chef Meets y este 13 de mayo cocinarán dos de los mejores exponentes con este reconocimiento en España, en el marco del majestuoso Museo Regional.

La temática de 2022 se centra en las cenas de gala y el atractivo principal será la cocina del chef Vicente Torres de Ibiza y que también funge como coordinador gastronómico de todo el proyecto. Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo, en Madrid y también reconocido con estrellas por la guía Michelin, cocinará también.

“Nos hemos inspirado en Querétaro, al ser la sede del primer año con la ruta del Arte, Queso y Vino, decidimos poner eso en uno de los pilares, el enoturismo”, sostuvo Rodrigo Velázquez.

Rodrigo Velázquez, director general de Labrantío, empresa que se dedica a la venta de experiencias gastronómicas expresó que los eventos que se llevarán a cabo son el resultado del trabajo en conjunto con Michelin México.

Además del atractivo gastronómico, en el marco de las cenas de gala se harán subastas de arte, en donde además se donará el 50% de las ganancias al Museo Regional de Querétaro que administra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Promoción de rutas

En conjunto con la administración del museo se impulsará el programa Amigos del Museo, “a través de este tipo de programas traemos un poco de ayuda al museo, pues son edificios que requieren mucho mantenimiento”.

“Empezamos a traer chefs reconocidos por la guía Michelin como requisito principal para poder impulsar toda esta parte. El año pasado en Puerta del Lobo trajimos a la chef María José Sanromán de Alicante, ella es embajadora de las paellas”, expresó Velázquez.

Los eventos que se hicieron durante 2021 estaban más enfocados en la promoción de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro: “este año, nuevamente hicimos esta alianza con Michelin México. Las primeras ediciones las seguiremos haciendo aquí en Querétaro”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado