Querétaro Maratón dejó derrama económica por 80 mdp

Este año, regresó el Querétaro Maratón.
Querétaro Maratón dejó derrama económica por 80 mdp

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Querétaro Maratón dejó una derrama económica de 80 millones de pesos para los comercios y lugares aledaños en donde se llevó a cabo la competencia.

Asimismo, representó un 60% de ocupación hotelera, que complementó las buenas ventas que tuvieron restaurantes y tiendas deportivas, añadió el dirigente estatal de dicha Cámara, Fabián Camacho.

De la misma forma, detalló que desde días antes se les proporcionó a los comerciantes, información de la ruta y de los corredores que estarían participando en el Querétaro Maratón.

La Canaco al proporcionar información sobre la logística el evento, fomentó la oferta de promociones, descuentos, y permitió el aprovechamiento de la visita de los más de los miles de participantes en el Centro de la ciudad.

Prestadores de servicios generan ganancias positivas 

A decir de la Canaco, al menos 19 mil personas participaron de las actividades del evento, siendo al menos entre 15 y 16 mil corredores.

Por lo que, estimaciones del organismo empresarial arrojan que la derrama económica de 80 mdp estuvo impulsada principalmente por rubros adyacentes al turismo.

Además de una buena afluencia de visitantes que se hospedaron en los hoteles cercanos a la ruta del Querétaro Maratón, también se registró que los negocios de artículos deportivos tuvieron altas ventas durante las semanas previas.

Incluso, especificó que durante todavía durante el jueves y viernes vieron dinamismo.

Cabe destacar que, los ganadores del evento fueron:

En la rama varonil:

-1ro Rodgers Ondati (Kenia)

-2do Eduardo González (Querétaro)

-3ro Rubén Manzo (Querétaro)

En la rama femenil:

-1ro Argentina Valdepeñas (Chihuahua)

-2do Leah Jebiwot (Kenia)

-3ro Adriana Zuñiga (Zacatecas)

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado