Querétaro, atractivo para el sector vivienda

Querétaro, atractivo para el sector vivienda

Para hablar de la vivienda en Querétaro en REB + Summit Querétaro,  Víctor Calderón (Vinte) informó que en los últimos 10 años en el estado se han colocado más de 160 mil casas, es decir, alrededor de 16 mil unidades por año.

“Querétaro trae una tasa de crecimiento por arriba de las tasas nacionales, no por nada el encarecimiento de la tierra ha sido brutal”.

Con respecto al tema de las rentas, indicó que se está en el 0.4% y 0.5% del valor de la vivienda, es resultado es debido a que es más fácil comprar una propiedad que alquilarla.

En cuanto a colocación del producto inmobiliario de la vivienda, Vinte observa que hay una gran facilidad para adquirir, ya que las tasas de interés que tienen los bancos están bajas.

“La gran oportunidad está en la colocación y en el mercado, la demanda existe y Querétaro es uno de los núcleos principales para el crecimiento. Calculamos nosotros que hoy en día en el estado, nada más en la zona metropolitana, hay más de 60 mil casas demandadas”.

Créditos

Por su parte, Martha Patricia Caballero (Santander) indicó que se pensaba que no iba a ver una colocación de créditos y que todo se iba a parar, pero sorprendentemente ocurrió lo contrario y hubo una respuesta favorable e incrementó la colocación.

“La verdad fue bastante bueno, como se comentaba, las tasas de interés se han mantenido y hoy manejamos en todos nuestros créditos manejamos tasas fijas lo cual nos permiten que los clientes accedan a tasas seguras”.

Asimismo, informó que en Santander se han adaptado bastante a la tecnología, hoy en día la institución cuenta con aprobaciones de crédito en línea y en prácticamente 10 minutos el cliente puede tener acceso a un crédito preautorizado.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado