En el estado hay cerca de 70 mil unidades de negocio que son empresas nacionales. Mientras que se tiene el registro de unas mil 500 compañías de capital extranjero, por lo que la proveeduría local mantiene viva la economía de Querétaro, así lo mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.
“La proveeduría local es lo que mantiene vivo al estado; llegan muchas empresas, hay más de mil 500 empresas de capital extranjero, pero de las 70 mil unidades económicas que son mexicanas, la proveeduría local es la que mantiene al estado”, señaló.
Unidades de negocio
En el estado hay cerca de 70 mil unidades de negocio que son empresas nacionales, mientras que se tiene el registro de unas mil 500 compañías de capital extranjero, por lo que la proveeduría local mantiene viva la economía de Querétaro, así lo mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.
“La proveeduría local es lo que mantiene vivo al estado; llegan muchas empresas, hay más de mil 500 empresas de capital extranjero, pero de las 70 mil unidades económicas que son mexicanas, la proveeduría local es la que mantiene al estado”, señaló.
Consideró que es complicado localizar a proveedores de materia prima en México, debido a que la mayoría se dedica a los servicios, lo cual representa un área de oportunidad para fabricar.
“Porque hay materia prima que son materiales, son minerales, son compuestos que la industria mexicana en general no produce. Por ejemplo, si bien la industria de plástico, química y caucho es muy fuerte, aquí lo que se producen son subproductos, no materia prima”, puntualizó.
Fuente: Aldiálogo
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos
Querétaro26 diciembre, 2025Implementarán alcoholímetro para Fin de Año
Economía24 diciembre, 2025Crece afluencia en autopista México-Querétaro por Navidad










