Economía

Por fiestas Querétaro espera derrama turística de 1,500 mdp

Durante las festividades decembrinas, Querétaro registrará una derrama económica de aproximadamente 1,500 millones de pesos, así como la visita de 310 mil turistas.

Aunque estas cifras representan un aumento del 3.8% en derrama económica en comparación con 2024, la afluencia de visitantes cayó un 6.3%, quedando por debajo de las expectativas iniciales.

La ocupación hotelera durante la temporada oscila entre el 60% y el 65%, alcanzando picos del 70% en fechas clave como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Sin embargo, las cifras podrían rebasar las proyecciones oficiales.

Se espera una generación económica de 1,620 millones de pesos y la llegada de hasta 350 mil turistas.

Perfil de los visitantes

En calidad de Ciudad Patrimonio de la UNESCO, Querétaro atrajo principalmente a turistas nacionales provenientes de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato. Por otro lado, los visitantes internacionales llegaron de países como Estados Unidos, España, Alemania, Chile, Honduras, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Países Bajos.

Para medir la experiencia de los visitantes, el municipio realizó una encuesta a 300 turistas, cuyos resultados preliminares confirmaron la preferencia por los atractivos históricos y culturales de la ciudad.

EDITORIAL

Entradas recientes

Banco Azteca y Grupo Salinas redefinen la pauta publicitaria regional

El avance de los canales programáticos y la diversificación de hábitos de consumo obligan a…

23 minutos hace

“Orquestando cumbia”, la iniciativa de Patricia Lobeira Rodríguez que reconoció la ONU

La música es percibida como una herramienta de transformación social cuando se utiliza para abrir…

2 horas hace

Monterrey negoció mantener a 2 seleccionados para juego pendiente ante Querétaro

Rayados contará con Orbelín Pineda y Víctor Guzmán para el compromiso ante Querétaro del próximo 14…

20 horas hace

KIO invertirá 1,000 millones de dólares en centro de datos en Querétaro

La creciente demanda de infraestructura digital en Estados Unidos abre oportunidades de expansión para México,…

20 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid profundiza en orígenes de la literatura de terror

El miedo forma parte de las expresiones narrativas más antiguas de la humanidad; y mucho…

1 día hace

INAH descubre posible osario durante las obras del Tren México-Querétaro

Las obras del Tren México-Querétaro dejaron al descubierto un osario de la historia de la…

1 día hace