Podrían adelantar el aguinaldo a queretanos

El aguinaldo es una prestación que por ley se paga en diciembre.
Podrían adelantar el aguinaldo a queretanos

De acuerdo con Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, algunas empresas queretanas se encuentran en condiciones de adelantar el pago de aguinaldo a sus colaboradores, lo cual serviría para incentivar las ventas en comercios locales.

Asimismo, dicha medida estaría pensada para que los trabajadores puedan participar en las llamadas ventas de fin de año, como la que se avecina con el Buen Fin 2022.

Al respecto, la funcionaria agregó que de ocurrir, la estrategia abonaría a la dinámica económica de la entidad, toda vez que esta al igual que el resto del país ha padecido los efectos inflacionarios.

San Martín Castillo reconoció que si bien se ha estilado desde hace varios años hacer una anticipación de dicha prestación, en esta ocasión apunta con mayor fuerza a una activación económica que siga generando varios beneficios.

Hasta el momento, dijo, no se ha reportado alguna empresa que este año tenga complicaciones para cumplir con esta prestación; sin embargo, debe tenerse en cuenta la Ley del Trabajo, la cual indica que el aguinaldo se cubre en el mes de diciembre.

Buen Fin 2022

El Buen Fin 2022 está programa para llevarse a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Se espera que se sumen más de 20 mil comercios locales para lo que se prevé una derrama económica de mil 600 millones de pesos, indicaron las autoridades.

Asimismo, de llegar a dichos números, representaría un aumento del 50% en comparación con el año pasado, cuando estaban activas más acciones de sanidad y limitación de aforos en espacios públicos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio (Canaco) en el estado, el 45 por ciento de las compras se realizan por medio de mecanismos crediticios y, el resto, pago en efectivo.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado