Plataformas digitales como SaveBox impulsan educación financiera en México

SaveBox aplicación 100% digital para el ahorro
Plataformas digitales como SaveBox impulsan educación financiera en México

“La tecnología ha acelerado la adopción de plataformas que ofrecen ventajas financieras para sus usuarios. Pero aún falta un largo camino por recorrer para hacer de la educación financiera un pilar que esté presente en el mindset de todos los mexicanos”, indicó Eugenio San Ciprián, General Manager de SaveBox.

¿Cómo avanza el mundo en Educación Financiera?

A nivel internacional se estima que solo uno de cada 10 millennials tienen educación financiera alta. Es decir, pueden tomar decisiones complejas sobre cómo sacar mayor provecho a su dinero u optar por opciones de inversión, según datos de EAE Business School.

En el caso de México el concepto sigue siendo desconocido para el segmento poblacional conformado por personas entre los 30 y 45 años, lo que refuerza la necesidad de dar mayor impulso a opciones de ahorro o inversión que les permita garantizar su estabilidad financiera.

 SaveBox: herramienta 100% digital

Bajo este contexto es que, con el respaldo de Skandia, en meses pasados fue lanzada al mercado la aplicación móvil SaveBox: una herramienta 100% digital que busca eliminar las barreras que impiden a los mexicanos iniciarse en el mundo del ahorro y las inversiones.

Sobre esta aplicación, Eugenio San Ciprián precisa que su principal motor es ser aliados para que más personas adquieran los conocimientos necesarios que les permitan tomar decisiones informadas y que les faciliten la gestión inteligente de su dinero.

“SaveBox ha sido creada para aquellas personas que buscan ampliar sus posibilidades financieras hacia el futuro. Ya sea que tengan metas específicas de ahorro o bien, que busquen simplemente tener una mejor gestión sobre su patrimonio económico”, explicó.

Asimismo, destacó que uno de sus principales atributos radica en la personalización de servicios de inversión, acercando a sus usuarios las opciones idóneas para cada perfil de ahorrador.

“SaveBox permite que las personas se inicien en el mundo de las inversiones de manera sencilla y transparente. Una de nuestras principales apuestas radica en brindar acompañamiento en todo momento para que nuestros usuarios se sientan seguros y con la confianza de que sus metas (compra de autos, casas, viajes, educación, etc.), pueden materializarse a través de las herramientas de ahorro e inversión adecuadas”.

“Creemos firmemente que la educación financiera es un componente clave para el acceso a mejores productos de ahorro o inversión, por ello nuestra herramienta guía a los ahorradores mexicanos hacia mayor independencia y mejor salud financiera”, destacó.

La aplicación de SaveBox se encuentra disponible para descarga en dispositivos móviles iOS y Android. En tres sencillos pasos, los usuarios pueden iniciarse en el mundo de las inversiones desde $500 pesos y bajo la asesoría de expertos, identificar su perfil y los portafolios de ahorro que mejor se alineen a sus expectativas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado