Pandemia y cómo salir adelante, tema en el REB + Summit Querétaro

Pandemia y cómo salir adelante, tema en el REB + Summit Querétaro

Durante el segundo panel de REB + Summit Querétaro, los ponentes hablaron sobre cómo ha sido su estancia en el estado y cómo salieron adelante durante esta época de crisis de la pandemia Covid-19.

Los panelistas del REB + Summit Querétaro fueron: Francisco Estrada (Vesta), Samir Kussaba (NH Solutions) y Ricardo Serrano (EQT Exeter), la moderación estuvo a cargo de Antonio Matas (SITE).

En su participación, Estrado contó que Vesta llegó a Querétaro en 1992 y que el llegar a localizarse ahí fue su puerta de entrada al Bajío, por lo que desde ese momento han extendido su operación a Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y por su puesto en Querétaro.

Después de dos décadas, indicó que al igual que otras empresas, ellos también aprendieron una lección. “Traíamos un crecimiento acelerado, una alta concentración de tierra e infraestructura en todo el Bajío y de repente en el 2019, mercados como Querétaro que traían una absorción de aproximadamente 60 mil m2 al año, resulta que se cae una tercera parte”.

Asimismo, mencionó que han enfrentado una reforma eléctrica que hacía muy lento el proceso de trabajo. También destacó que las necesidades de la industria cambiaron hacia un requerimiento mayor de infraestructura.

Data Center

«Venían nuevos productos como el e-commerce, los cuales tienen requisitos diferentes en cuanto a edificios en comparación con los proyectos que veníamos trabajando”.

En este sentido de los cambios y nuevos productos, recalcó que se vislumbraba el interés de los Data Center por llegar a la región.

Por su parte, Ricardo Serrano mencionó que EQT Exeter tiene un enfoque muy fuerte en la parte de logística y distribución, y que cuando iniciaron en Querétaro, 70% de los negocios eran de manufactura pero aun con esa dificultad siguieron trabajando.

“La primera operación que hicimos fue la venta de un terreno Data Center, nada de lo originalmente planteado pero nos daba la infraestructura que invertimos en el proyecto, y nos permitió dar certeza en la operación”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado