Newmark: Querétaro, lugar estratégico para los Centros de Data

Newmark: Querétaro, lugar estratégico para los Centros de Data

Giovanni D´Agostino, presidente de Newmark,  dijo que Querétaro se ha destacado en los últimos dos años por ser el estado de mayor atracción de inversiones en el sector de Data Centers por parte de firmas globales.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) dio a conocer que actualmente existen 15 proyectos de centros de datos en el estado, entre inversiones concretadas y por concretarse.

Adriana Fernández, directora asociada del equipo del Bajío de Newmark, afirmó que Querétaro es un punto estratégico en los Data Centers.

Eso, debido a que es un estado con bajo riesgo de ocurrencia de fenómenos naturales. A eso se suma que cuenta con parques y edificios industriales en condiciones para cumplir con las exigencias de los estándares que se necesitan.

Además, señaló que la calidad en el suministro de energía es importante para la selección de los Data Centers, y el estado de Querétaro cuenta con la Agencia de Energía en la cual se realizan acciones para el aprovechamiento de éstas.

¿Dónde se ubicarán los Data Centers en Querétaro?

De acuerdo al análisis de Newmark, las zonas seleccionadas para ubicarse los próximos Data Centers son los corredores de El Marqués y Aeropuerto Internacional de Querétaro, debido a que se han caracterizado por el desarrollo sus los nuevos parques industriales, además existe una mayor infraestructura.

“Aún queda camino por recorrer. Sin embargo, Querétaro continuará posicionándose como uno de los más importantes sitios para el establecimiento de Data Centers de gran relevancia en América Latina”, así lo señaló Fernández.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado