Nestlé invertirá 2,550 mdp en Querétaro

Nestlé invertirá 2,550 mdp en Querétaro

Nestlé México anunció que invertirá 2,550 millones de pesos para modernizar y mejorar las operaciones de las fábricas instaladas en Querétaro y, con ello, impulsar y refrendar su compromiso con la economía circular.

“Parte de esta inversión tiene un gran componente de la transformación digital: nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo y que seamos siempre una industria moderna, de punta, con la mejora calidad y la mejor tecnología”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Refirió que esta decisión renueva el compromiso de apostar por el futuro, y es una muestra de la confianza que tiene la compañía en Querétaro. Con esta inversión, las fábricas de Carnation y Gerber modernizarán sus operaciones privilegiando el ahorro de agua y energía, y la reducción de las emisiones de CO². Con ello, la compañía reafirma el compromiso de impulsar la economía circular.

Inversiones

Durante la ceremonia del 75 aniversario de la llegada a Querétaro de Carnation, localizada en la zona industrial Benito Juárez, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, celebró el anuncio de inversión de Nestlé.

Expresó que este refleja el interés de la empresa para impulsar nuevas tecnologías que privilegian la sustentabilidad ambiental, con proyectos de ahorro de agua y energía, así como la reducción de las emisiones de CO², con el objetivo dealcanzar cero emisiones netas en 2050.

“Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables, estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías, de hacia dónde va el mundo. Por eso creemos nosotros en las energías renovables”, sostuvo.

Actualmente, la planta de Nestlé produce 223,000 toneladas anuales destinadas para el abastecimiento del mercado nacional e internacional, y cuenta con una fuerza laboral de 482 colaboradores, de los cuales, el 41 por ciento corresponde a mujeres.

Fuente: MexicoIndustry

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado