Más de 240 empresas mexicanas participan esta semana en una misión comercial en Canadá orientada a ampliar exportaciones, generar alianzas estratégicas y fortalecer vínculos de inversión entre ambos países.
La gira, organizada por la Secretaría de Economía, contempla actividades en las ciudades de Toronto y Montreal, donde se desarrollarán más de 1,800 encuentros de negocios con alrededor de 200 compañías canadienses.
La misión reúne empresas mexicanas de sectores como agroindustria, manufactura, farmacéutica, electromovilidad, industrias creativas, educación, innovación y desarrollo tecnológico. La mayoría corresponde a pequeñas y medianas empresas interesadas en abrir mercado y establecer nuevas relaciones comerciales en Norteamérica.
Además de las reuniones empresariales, se realizarán encuentros con fondos de inversión e instituciones financieras canadienses para explorar mecanismos de financiamiento y colaboración. Entre los participantes destacan organismos como el Ontario Teachers’ Pension Plan, considerado uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo.
Dentro de la agenda también se contemplan reuniones con directivos de compañías como Air Canada, Bombardier, ATCO, Brookfield, CN Rail y TC Energy, así como con representantes del Business Council of Canada.
Fuente: MexicoIndustry
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, y el representante legal de…
Dado que el huapango queretano constituye una manifestación del patrimonio cultural inmaterial que integra elementos…
En Querétaro, esa tradición vuelve a cobrar fuerza con la Semana del Grabado, en la…
El museo interactivo Big Bang Gol es una gran experiencia para los apasionados del futbol,…
El Municipio de Querétaro, gobernado por Felipe Fernando Macías Olvera, busca ser pionero en la…
La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó la clausura…