Llegarán cafeterías Tim Hortons a Querétaro

Tim Hortons llegará con 50 sucursales a Querétaro.
Llegarán cafeterías Tim Hortons a Querétaro

Los amantes del café en Querétaro deben estar contentos; ya que, la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons llegará al estado con 50 nuevos establecimientos.

Las nuevas sucursales llevarán implícita una inversión de 600 millones de pesos y se instalarán paulatinamente durante los próximos tres años, confirmó el CEO de Tim Hortons en México, Juan José Gutiérrez Chapa.

La empresa, que actualmente cuenta con 5 mil establecimientos a nivel mundial, buscará en suelo queretano mantener su visión de certificar a productores locales, así como generar al menos mil empleos, de los cuales 10% serán destinados a personas mayores de 65 años.

Asimismo, de acuerdo con Juan José Gutiérrez se estima que Tim Hortons en Queretaro genere la creación de 7 mil 500 puestos de trabajo indirectos.

Al repspecto de los 50 establecimientos anunciados, 30 de estos se instalarán en la capital del estado, y el resto en municipios conurbados como San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

Gobierno destaca inversiones canadienses

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González refirió que en la entidad, la firma canadiense podría encontrar potenciales proveedores locales.

Mientras que, adelantó que para noviembre realizará una gira en Canadá.

En tanto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), comentó que de la atracción de capitales extranjeros, de 1999 a junio del 2022, las empresas canadienses han invertido más de 2,300 millones de dólares en la entidad, colocándose como el séptimo socio comercial.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado