Llega la Feria Artesanal “Querétaro y sus Culturas”

Llega la Feria Artesanal “Querétaro y sus Culturas”

Este fin de semana llega una nueva Feria Artesanal “Querétaro y sus Culturas”. Estará en el Jardín Guerrero hasta el domingo, en un horario de 10:00 y hasta las 21:00 horas. Con ello se promueve la economía de los artesanos así como la cultura, ya que habrá varios eventos que acompañarán esta muestra.

Es a través del Instituto de Artes y Oficios que el municipio de Querétaro organiza esta Feria, que dio inicio ayer y en el que participarán artesanos de diferentes lugares como Amealco, Corregidora, Cadereyta, Pinal de Amoles, Tolimán Ezequiel Montes, y de otros estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México, entre otros.

Entre los artículos que se pueden encontrar están: las tradicionales muñecas Lele y diferentes productos con su imagen ya sea en bolsas, tazas, plumas, carteras y mucho más; joyería, cestos, bordados, salsas, dulces, nieves, etcétera.

Eventos varios

Además de la venta de artesanías, las familias visitantes podrán disfrutar de eventos culturales durante los 4 días de exposición, así como una muestra prehispánica de cocina a cargo del chef León Sergio Olalde, quien también forma parte del Festival Querétaro Experimental.

Las tradiciones y cultura de Querétaro están muy bien representados en las piezas realizadas por sus artesanos que se pueden ver en las calles o mercados de las diversas localidades del estado.

Hay una gran variedad de artesanías como los bordados de Tolimán, las muñecas de trapo de la sierra de Amealco, las esculturas de cantera de Pedro Escobedo, los trabajos de orfebrería de San Juan del Río o bien la artesanía de vara de Tequisquiapan.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado