Invierte Siemens Energy 150 mdp para su expansión

Invierte Siemens Energy 150 mdp para su expansión

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo que se espera generar 200 empleos directos y 500 indirectos.

Los recursos fueron destinados a la expansión tecnológica de los procesos de fabricación de interruptores de alta potencia, en su planta localizada en el municipio de El Marqués.

Tim Holt, integrante de la Junta Directiva de la compañía, explicó que este crecimiento en Querétaro es crucial, ya que la tecnología que ahí se desarrolla permitirá que Siemens Energy aumente un tercio su capacidad anual.

Agregó que dicha producción no solo atenderá a clientes de México, sino de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

De igual manera, destacó el compromiso para impulsar y apoyar la transición energética en el mundo, a través del modelo de economía circular y aprovechamiento de los recursos solares.
Siemens Energy y Querétaro van por descarbonización

Descarbonización

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, Siemens cuenta con una estrategia de descarbonización en sus instalaciones.

El plan está basado en cinco campos de acción: calor y procesos industriales descarbonizados, almacenamiento de energía, Power-to-x, redes resistentes y confiabilidad, así como, intervenciones de servicio basadas en condiciones.

En este sentido, resaltó que Querétaro también ha implementado 12 acciones, con el mismo objetivo de reducir las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático.

Las propuestas del estado abordan los rubros de suministro y demanda de energía a través de producción de electricidad renovable, producción y uso de combustibles renovables, electrificación de vehículos, sistemas agroforestales y regeneración de tierras de pastoreo.

“Trabajaremos de la mano para generar estrategias que nos permitan ser más competitivos en el sector energético, además compartimos como prioridad el cuidado del medio ambiente”, afirmó Del Prete Tercero.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado