Invertirá EXFO INC en una planta de producción en Querétaro

Invertirá EXFO INC en una planta de producción en Querétaro

Una inversión de 150 millones de pesos planea EXFO INC, empresa de origen canadiense, en una nueva planta de producción en el estado de Querétaro.

David Prosser, gerente general de producto de la compañía, anunció que la nave se construye en el Parque Industrial Querétaro, está prevista su apertura para diciembre de 2022.

Este nuevo inmueble generará entre 100 y 200 puestos de trabajo en la entidad, informó Marco Antonio Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

De estos empleos generados, 60 serán para ingenieros especializados; la compañía espera concretar su proceso de contratación en el mes de septiembre. EXFO INC tiene una trayectoria de 35 años en la industria de las comunicaciones y cerca de dos mil trabajadores en 25 países.

Marco Antonio Prete Tercero externó su agradecimiento a EXFO INC por sumarse al desarrollo de la economía de la entidad, lo cual refleja el fortalecimiento de los diversos sectores que componen la fuerza competitiva del estado.

Nuevos empleos

“Con EXFO tenemos un acumulado de 26 proyectos de inversión ya concretados en este año, dos de ellos enfocados al sector electrónico”, compartió el titular.

De acuerdo con él, estas inversiones concentran siete mil nuevos empleos, así como un capital de 11 mil 328 millones de pesos que se ubicará en Querétaro.

Asimismo, informó que de enero a abril del presente año, el sector eléctrico ha producido casi cuatro mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.6% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Sumado a esto, comentó que para mayo de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó siete mil 253 nuevos puestos de trabajo, de parte del sector de fabricación de aparatos y accesorios eléctricos y electrónicos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado