Incrementarán Fintech que ofrezcan microcréditos: Alexis Nickin Gaxiola

Las Fintech enfocadas en microcréditos o micropréstamos digitales, serán las que tengan mayor auge y demanda, indicó Alexis Nickin Gaxiola.
Incrementarán Fintech que ofrezcan microcréditos: Alexis Nickin Gaxiola

De acuerdo con el especialista en tecnología financiera Alexis Nickin Gaxiola, en México las empresas Fintech enfocadas en microcréditos o micropréstamos digitales, serán las que tengan mayor auge y demanda durante los próximos meses.

“Lo que el confinamiento ha generado es que las personas no acudan a sucursales físicas, ahora todo lo hacen a través de plataformas digitales o aplicaciones móviles y en ese aspecto, las Fintech tienen camino adelantado y explorado”, mencionó.

Su presencia y experiencia es una ventaja les permitirá ganar más confianza entre los usuarios y generar una base de clientes sólidos para cuando pase la pandemia.

Alexis Nickin Gaxiola dijo que se espera que este panorama se normalice para todas las empresas fintech, una vez que todo vuelva a la normalidad.

“El surgimiento del coronavirus COVID-19 las ha apuesto en jaque, pues aunque son más las personas que voltean a ver hacia las Fintech como una opción de liquidez o financiamiento de microcréditos, el panorama de una economía congelada, será el principal reto de superviviencia para las empresas del sector”, asegura.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado