Inauguran planta de Pizza Hut en Querétaro

Inauguran planta de Pizza Hut en Querétaro

Con una inversión de 7.5 millones de dólares Pizza Hut inauguró su planta edificada en Querétaro. Dicho punto generará 150 empleos directos en el sector alimenticio.

Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México, dijo que se encuentra gustoso de celebrar los 50 años de la llegada de la compañía a México, y con la inauguración de una nueva planta en esta entidad, se distinguirá por el uso de la tecnología en la optimización de las capacidades de entrega y canales de venta, así como en la sostenibilidad.

“Hemos elegido a Querétaro como una plataforma de desarrollo de nuestra marca en México. Entre otros aspectos, por su localización geográfica y el impulso de las autoridades locales, que nos han dado además de la infraestructura de transporte, logística y carretero, crecimiento comercial y cultural”, apuntó.

Destacó que, la compañía tiene como objetivo invertir más de 30 millones de dólares en México y convertir a Querétaro en el hub de la organización, ya que en esta región se encontrarán las oficinas corporativas, un centro de excelencia en entrenamiento y capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación.

Asimismo, aseguró que en una primera fase, se producirán cerca de 14 millones de kilogramos de masa, lo que se traduce en 31 millones de pizzas. La planta que tiene 7,000 metros cuadrados se encuentra ubicada en el Parque Industrial KAIZEN, del municipio de Colón. Surtirá de materia prima a su red de negocios en todo México, y a corto plazo a Latinoamérica y El Caribe.

Caso de éxito

Pizza Hut fue fundada por dos hermanos en 1958, Dan y Frank Carney, que abrieron una pizzería en Wichita (Kansas). Un día un amigo convenció a los dos hermanos de que podían abrir su propio negocio, pidiéndoles dinero prestado a su madre para poner en marcha su sueño junto a un socio capitalista.

El negocio de los hermanos Carney empezó con una campaña agresiva publicitaria para darse de conocer al público, y tuvieron una rápida aceptación de su ciudad. Convencidos de que su negocio podría expandirse a otras ciudades de EE.UU, los hermanos contrataron los servicios de un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y con forma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado