Inauguran nuevas instalaciones de Kavak en Querétaro

Para Kavak es muy importante Querétaro.
Inauguran nuevas instalaciones de Kavak en Querétaro

La startup privada más valiosa de América Latina, Kavak, puso en operaciones su nuevo centro de reacondicionamiento automotriz, que se suma a sus dos sucursales que ya tenía en operación, Plaza Antea y Puerta Victoria, las cuales cuentan con un inventario de más de 1,000 automóviles.

Las nuevas instalaciones están localizadas en el municipio de Colón y tendrán capacidad para acondicionar 3,000 vehículos al mes; además, yacen como un proyecto que forma parte de la inversión de 250 millones de pesos que la empresa anunció haría en el estado.

Desde mayo de 2021, Kavak tiene presencia en Querétaro; sin embargo, el nuevo centro tendrá 60 mil metros cuadrados en el Parque Industrial KAIZEN, así como 25 mil metros cuadrados de bodegas.

Además de Querétaro, la empresa mexicana cuenta con presencia en 24 ciudades más distribuidas en siete países, cuenta con 7 mil colaboradores en 75 centros logísticos, así como un inventario de 28,000 vehículos.

¿Qué expectativas genera Kavak?

Al respecto del nuevo centro de reacondicionamiento automotriz, el director general de Kavak México, Alejandro Guerra Escamez, dijo que será uno de los más importantes que tendrán a nivel nacional.

Preció que se trata del tercero en su tipo, el más grande de la firma en México, después de los que opera en Estado de México y en Jalisco, y con él, la marca busca fortalecer sus operaciones y continuar con su estrategia de formalizar el quinto mercado automotriz más grande de México.

Asimismo, el directivo añadió que Querétaro representa uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía, aunado a que en la entidad se realizan en promedio 100,000 transacciones al año de compra-venta de automóviles seminuevos.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien estuvo presente en la inauguración, precisó que la falta de automóviles nuevos –derivado de la crisis mundial de semiconductores– es una ventaja para el crecimiento de la compañía.

Manifestó que en el estado la seguridad es un valor agregado, así como las condiciones laborales, debido a que la entidad suma 27 años sin huelgas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado