Impulsan el clúster automotriz

Impulsan el clúster automotriz

La transformación por la que pasa la industria automotriz, ante los nuevos sistemas de movilidad, demanda perfiles especializados en las nuevas tendencias de esta actividad productiva, refirió el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.

La industria, explicó, está transformándose del uso de los motores de combustión al desarrollo de unidades eléctricas, con sistemas híbridos e incluso ya se trabaja en el desarrollo de unidades autónomas.

“Estamos en una transformación total, (por los) vehículos autónomos. En cada uno de esos nichos (de los vehículos) hay necesidades muy puntuales”, expuso el presidente del clúster.

Un ejemplo es que los centros de investigación demandan ingenieros capacitados para generar esquemas de programación y sistemas de seguridad para las unidades.

Mientras tanto, los centros manufactureros estudian la manera de incorporar personal apto para el manejo de materiales novedosos, de tecnología y nuevos procesos de producción, frente a un mercado que cambia constantemente, puntualizó.

1,200 empleos

Entre las empresas socias del clúster tienen planeado incorporar cerca de 1,200 nuevos empleos durante este año, son perfiles especializados en diversas ramas, particularmente en las áreas de producción que actualmente están activas.

Sin embargo, a la demanda que generan las compañías del clúster se sumarán los requerimientos de capital humano, que tendrán los nuevos proyectos que están por asentarse en la entidad.

En este sentido, Renato Villaseñor destacó la importancia de que este sector productivo se mantenga en vinculación con instituciones académicas, centros de investigación, dependencias y empresas del ramo.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado