Hasta 380 mdp espera este día comercio en Querétaro

Hasta 380 mdp espera este día comercio en Querétaro

El sector comercio en Querétaro espera una derrama económica de 380 millones de pesos por concepto del 10 de mayo. Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, dijo que las ventas aumentarán en 20%, sobre todo en negocios relacionados con este festejo.

«Pronosticamos una derrama de 380 millones de pesos que se verá reflejada desde el sábado 7 hasta el martes 10 de mayo».

Los principales giros en ventas para este día son florerías, joyerías y restaurantes. Se incrementa hasta un 20% en negocios que más se ven favorecidos como tiendas departamentales, tiendas de regalos y en general una movilización en plazas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia.

“Esta fecha simboliza la vinculación de días importantes, como el pasado Día del Niño y el Día del Padre, las cuales les están haciendo frente al proceso de fortalecimiento económico en un contexto donde la inflación sigue siendo nuestro principal desafío”, agregó.

Por otro lado, el titular de la Canaco estatal indicó que la derrama económica que se prevé durante el Día de las Madres es similar a la registrada durante la misma temporada del año 2018.

Marcas queretanas

Si todavía no sabes que regalar el Día de las Madres, te presentamos algunas marcas queretanas que te pueden ofrecer productos diferentes y sustentables y llenos de historias.

Doni Plantas

Las flores y plantas nunca fallan y qué mejor que duren por un largo tiempo, la tienda física de Doni Plantas se encuentra en el Centro Histórico de Querétaro y podrás encontrar desde plantas pequeñas como teléfonos y suculentas.

Eilean

La diseñadora de modas queretana Eilean te invita a conocer su línea de ropa y accesorios sustentable, perfecta para este clima caluroso. Podrás encontrar blusas, pantalones, playeras y ropa interior elaborada con materiales naturales como bambú, algodón regenerado, algodón certificado, textiles rescatados y lino.

Mooc Macrame

Maryana, del sur de México y Camila, del norte de Argentina conforman Mooc Macramé; elaboran piezas únicas tejidas a mano en la ciudad de Querétaro. En su tienda podrás encontrar todo tipo de elementos decorativos llenos de historias, también puedes solicitar un pedido personalizado o por qué no, tomar un taller y hacerle una pieza única a mamá.

Manada Chocolatería

Un emprendimiento emergente creado por María Guillén con cacao 100% mexicano del sur del país. Para este mes de mayo tiene una línea especial de bombones con sabores y mezclas únicas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado