Gestiona Querétaro recursos ante la Federación

Gestiona Querétaro recursos ante la Federación

El gobierno local gestiona alrededor de 700 millones de pesos de recursos federales para el desarrollo de proyectos, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. Eso, luego de sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar detalles sobre el destino de los recursos, adelantó que se trata de proyectos relacionados con el suministro del agua e infraestructura.

“Estamos pidiendo apoyo para el tema del agua. El tema de las obras que tiene Querétaro, obras de infraestructura. Y hay muy buen apoyo de la presidencia de la República”, planteó el mandatario.

El pasado 9 de junio, el presidente de México recibió en Palacio Nacional al Ejecutivo estatal queretano. Ahí le planteó la construcción del Acueducto III. Es decir, infraestructura hidráulica para el suministro de agua.

Esta iniciativa ha sido planteada por el gobernador Mauricio Kuri González como una alternativa ante la presión que enfrenta el servicio de suministro del agua de la entidad. Previamente, el gobernador estimó que un proyecto de este tipo requiere de cuantiosas inversiones. De entre 6,000 y 12,000 millones de pesos, dependiendo del alcance de la obra.

Ciudadanos piden abrogación de ley

En tanto, tras los hechos de este viernes, cuando Policías Estatales (PoEs) intervinieron en una manifestación –de ciudadanos y pueblos originarios que se inconformaron con la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro– Mauricio Kuri declaró que “si alguien detiene una calle, por supuesto que eso no lo vamos a permitir”, al ser cuestionado sobre el actuar de los efectivos.

El viernes pasado, mientras integrantes de la Red en Defensa del Agua y de la Vida en Querétaro realizaban un bloqueo de la avenida 5 de Febrero en la capital de la entidad federativa –frente a la Comisión Estatal de Aguas (CEA)–, elementos estatales irrumpieron en el movimiento y detuvieron a tres manifestantes, que por la noche fueron liberados.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado