Firman convenio Fonacot y Canacintra

Firman convenio Fonacot y Canacintra

Con el objetivo de motivar a los trabajadores del sector industrial para que se afilien a Fonacot, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Querétaro, firmó un convenio con dicho instituto.

El convenio lo firmaron el presidente Esaú Magallanes Alonso con la directora del Instituto, Elsa María García Carrillo.

Esaú Magallanes refirió que la generación de prestaciones para los trabajadores siempre será una oportunidad para evitar la rotación laboral. Se quiere lograr una mayor retención del talento en un ánimo de confianza, tranquilidad y beneficios permanentes.

El titular de Canacintra agregó que este convenio significa la oportunidad de apoyar la economía familiar:

“El instituto Fonacot hace una extraordinaria labor para apoyar a los trabajadores, ya que el crédito al consumo siempre será un aliciente para afrontar diversas necesidades. En particular a mitad del año y de cara al inicio del ciclo escolar”.

Por su parte la directora del Fonacot, Elsa García Carrillo, estableció que el instituto proyecta colocar 702.5 millones de pesos durante el 2022 en Querétaro, y que ello sin duda es reflejo de la confianza que existe en los trabajadores queretanos.

El crédito es inmediato

Elsa García explicó que el crédito denominado “En efectivo” permite a los trabajadores tener una liquidez inmediata para que puedan utilizarlo para la compra de bienes duraderos, artículos o servicios que permitan elevar la calidad de vida, asimismo como alternativa para liquidar deudas o pagos inesperados.

La funcionaria federal comentó que el ritmo de colocación de los créditos a estas alturas de año, es prácticamente 16% más que en comparación con el año anterior. Indicó que la tasa de interés es del orden del 8.9% a plazos fijos.

Los descuentos son vía nómina y cuenta con plazos que van de los 6 y hasta 30 meses. Entre otros beneficios incluye un préstamo de hasta 4 meses del sueldo y la protección por desempleo, invalidez o incapacidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado