Empresas tecnológicas viven momento de auge: Luis Doporto Alejandre

Asegura Luis Doporto auge de empresa tecnológicas en ámbito M&A.
Empresas tecnológicas viven momento de auge: Luis Doporto Alejandre

Luis Doporto Alejandre, especialista del entorno M&A, aseguró que las empresas tecnológicas atraviesan un momento de auge que las ha puesto en la mira de grandes compañías.

De quienes ven la oportunidad de expandirse a nuevos mercados o consolidarse todavía más en aquellos donde ya tienen presencia.

Luis Doporto detalló que el gigante del comercio electrónico Amazon, en semanas recientes dio a conocer la compra de la empresa brasileña de distribución especializada en última milla, Total Express.

Lo que representa, comenta el economista, el primer movimiento inorgánico de la compañía estadounidense en el mayor mercado latinoamericano, en un esfuerzo por acelerar su capacidad logística e impulsar el crecimiento de servicios como Amazon Prime.

Otro caso reciente es el de iFood, otra empresa brasileña de entrega de comidas a domicilio, la cual invirtió en Rio Grande do Sul Anota Al, un startup local de inteligencia artificial con enfoque en automatización de pedidos para restaurantes en aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram.

Planes de expansión a otros países: Luis Doporto Alejandre

Esta tendencia obedece a que adquirir empresas locales resulta más viable para los planes de expansión de las grandes transnacionales hacia otros países, ya que es más fácil y rápido en términos de adaptación a las características y comportamiento de esos mercados, así como a la legislación del país en cuestión, de acuerdo con Luis Doporto Alejandre.

El economista expuso que “las empresas ya no se enfocan solamente en desarrollar el e-commerce, sino en la manera de personalizar y dirigir su oferta a cada cliente.

«El reto es conquistar a un consumidor que busca mejores experiencias, en un menor tiempo y en un contexto donde la inflación va restando poder adquisitivo a las personas».

Por ello, dijo Doporto Alejandre, los competidores deben centrarse en ofrecer a los usuarios una transición fluida entre todos esos canales.

El especialista asevera que solo América Latina ofrece un universo de más de 300 millones de compradores, lo que refleja un importante potencial de crecimiento.

Para 2025, la cifra podría crecer en más de un 25%, y las ventas minoristas en línea proyectan alcanzar los 160.000 millones de dólares, según cifras de Statista.

Resaltó a Brasil y México como los dos mercados más importantes en tamaño y población, lo cual los lleva a competir por ser el centro de atención al representar, respectivamente, el 31 y el 28% del mercado de e-commerce. Por ello, las compañías han llevado a cabo alrededor de 1130 operaciones de fusiones y adquisiciones entre enero y junio del año en curso.

 

TE RECOMENDAMOS:

Apunta Luis Doporto Alejandre a AvocadoCoin para transformar industria del aguacate

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado