Desde Querétaro, Petco dará soporte a sus operaciones en Latinoamérica

Actualmente Petco tiene cinco tiendas en Querétaro.
Desde Querétaro, Petco dará soporte a sus operaciones en Latinoamérica

Para dar soporte a sus operaciones en América Latina, la empresa minorista estadounidense de productos para mascotas Petco, invertirá 129 millones de pesos en la instalación de un Centro de Servicios Compartidos en Querétaro.

La inversión que además permitirá la creación de 530 nuevos empleos en la entidad, fue confirmada por el gobernador Mauricio Kuri González durante la edición 20 de la México Cumbre de Negocios.

Asimismo, el mandatario estatal agregó que con la llegada de inversión de Petco, Querétaro se consolida como uno de los mejores destinos empresariales en México; además, Estados Unidos yace como el principal socio comercial de la entidad, con la presencia de 540 empresas.

Al respecto del evento de negocios más importante del país, Kuri González dijo que la Cumbre abre las puertas para mostrar las fortalezas de Querétaro y por ello, se ha convertido en una de las regiones más productivas del país.

¿Cómo será el nuevo complejo de Petco?

El Centro de Servicios Compartidos de Petco en Querétaro contará con servicios de informática y de tecnologías de la información.

Y directivos de la empresa estadounidense compartieron que han visto cómo ha incrementado el interés por los animales aquí en México, donde se ha logrado un desarrollo del entorno de atención y cuidado para las mascotas.

A 10 años de su primera tienda en el país, Petco cuenta actualmente con 100 unidades, desde el norte hasta el sur de México.

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable (Sedesu) mencionó que a través del nuevo centro se empleará a talento queretano en perfiles relacionados con las tecnologías de información, especialistas en software, programadores, entre otros.

Dijo que actualmente en Querétaro hay cinco tiendas Petco, infraestructura a la que se sumará el Centro de Servicios Compartidos, este último para dar servicio a las operaciones de la empresa en Latinoamérica.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado