Crianza compartida aportaría a economía: Fundación FEMSA

Crianza compartida, un modelo que debe impulsarse al interior de las empresas, dicen en Fundación FEMSA
Crianza compartida aportaría a economía: Fundación FEMSA

México, 18 mayo.- “En Fundación FEMSA estamos comprometidos a buscar entornos más inclusivos para todos, por ello, reafirmamos nuestro compromiso como sociedad a contribuir para que las nuevas generaciones reciban el cuidado que requieren, los padres puedan participar activamente en la crianza y así construir sociedades más equitativas y prósperas”.

Con motivo de la pasada celebración del Día de las Madres, Fundación FEMSA reconoció el rol imprescindible que tienen las mujeres mexicanas en el desarrollo integral de la sociedad y la economía.

Sin embargo, puntualizaron la necesidad de generar al interior de las empresas modelos que fomenten la crianza compartida, toda vez que son las mujeres quienes, a la par de su desarrollo profesional, absorben lo que se ha denominado como trabajo no remunerado.

Al respecto, ONU Mujeres ha establecido que labores de cuidado, limpieza o educación, forman parte del trabajo no remunerado de las mujeres que, en términos económicos representa entre 10 y 39 por ciento del Producto Interno Bruto.

Fundación FEMSA señala que esa labor que desempeñan millones de mujeres mexicanas, es la clave para el desarrollo de los niños y niñas.

Sin embargo, ven como una necesidad el impulsar el modelo de la crianza compartida en pos de otorgar a las mujeres una red integral de apoyo que les permita su pleno desarrollo personal y profesional.

Te recomendamos leer: REB+ SUMMIT QUERÉTARO, OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS 

Recomiendan acciones para impulsar crianza compartida en empresas

Bajo ese contexto, es que Fundación FEMSA busca dar visibilidad y valor a las labores de cuidado y propone una perspectiva en la que sean repensados los sistemas de cuidado fundamental, así como los apoyos que necesitan las madres y sus hijos para desarrollarse plenamente.

Y es aquí en donde el papel de las empresas resulta fundamental, al implementar modelos de prestaciones y beneficios flexibles para que tanto mujeres como hombres, participen en la crianza de los hijos.

  • Horarios flexibles
  • Tiempo libre por motivos de salud mental
  • Licencia por maternidad y paternidad
  • Modelo de guarderías
  • Adopción de trabajo híbrido

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado