Crean alianza General Electric y Querétaro

Crean alianza General Electric y Querétaro

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, estuvo presente en el chalet de la compañía General Electric (GE) Aviation en la feria aeroespacial Farnborough 2022, con el objetivo de generar alianzas para la creación de 135 nuevos empleos para ingenieros de alta especialidad en el centro de ingeniería de Querétaro.

En este encuentro, el mandatario queretano y los directivos de GE dialogaron sobre futuros proyectos de inversión en el estado e intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector y encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes.

Por su parte, el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería de G, Mohamed Ali, destacó el talento queretano afirmando que se perfila como el mayor activo en la industria aérea, además recalcó la importancia de la sociedad que se genera con Querétaro para el logro de un vuelo sustentable.

Se generarán programas educativos

De igual forma, en el encuentro se habló sobre la creación de programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial, para el fortalecimiento y apoyo del talento queretano.

Actualmente, General Electric Querétaro cuenta con el centro de ingeniería avanzada más grande fuera de Estados Unidos y emplea a mil 800 ingenieros mexicanos, que trabajan en el desarrollo de tecnología y software relacionado con la industria aérea.

Atracción de personal femenino

Por otra parte, General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), centro que brinda soporte de ingeniería, alberga a 1,500 ingenieros de los cuales alrededor de 22% (335) son mujeres. No obstante, la visión es la de aumentar la participación de las mujeres en el centro especializado, explicó ingeniero de Calidad de Producto para General Electric (GE), Fernando Alcántara.

Precisó que uno de los objetivos del centro es aumentar la formación y el desarrollo de talento femenino desde este espacio, ubicado en la capital del estado, ya que el GEIQ cuenta con diversas herramientas e infraestructura para impulsar la formación de talento.

“Tenemos un porcentaje de diversidad de género de 22%, este porcentaje es femenino y GEIQ tiene una visión de atraer cada vez más talento femenino”, expuso.

Los 1,500 ingenieros están especializados en diversas ramas de ingeniería: mecánica, eléctrica, sistemas, industrial, entre otras. La edad promedio del personal, expuso, es de 35 años. Aunque se cuenta con diversos rangos de edad, desde ingenieros recién egresados, personas con menos de cinco años de experiencia, hasta perfiles de mediana y elevada experiencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado