Confirman inversión europea de 3 mil mdp en Querétaro

Confirman inversión europea de 3 mil mdp en Querétaro

El gobierno de Querétaro concretó acuerdos de inversión con tres empresas italianas, las cuales representan la llegada de más de tres mil millones de pesos y la generación de cerca de mil 500 empleos en el estado.

Se trata de los proyectos de ampliación de las compañías Metlac y Eurotranciatura. Así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la planta Resinueva.

Este último será construido en una superficie de cinco hectáreas. Está planeado para que, en su primera etapa, ofrezca 200 plazas laborales; una vez consolidado ascenderá a 900.

Al respecto el CEO de la firma, Bruno Franceschini, destacó las ventajas que la inversión extranjera encuentra en Querétaro, entre ellas certidumbre y mano de obra especializada.

“Estamos agradecidos por el apoyo que el gobernador y todo su equipo nos han dado. De verdad, ha sido impresionante”, expresó.

Metlac y Eurotranciatura amplían operaciones en Querétaro con inversión de 2 mil mdp

De acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González, Metlac y Eurotranciatura destinarán una inversión de dos mil 100 mdp para la expansión de sus operaciones en Querétaro.

La primera de ellas planea incrementar su producción de recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología con dichos recursos.

Cabe recordar que la compañía arrancó su operación fuera de Italia en 2018, con la instalación de una planta en el Parque Industrial Puerta Querétaro en El Marqués. Desde ahí abastece tanto al mercado nacional, como al internacional.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado