Con inversión de mil 200 mdp Finka San Antonio amplía operaciones

Con inversión de mil 200 mdp Finka San Antonio amplía operaciones

La empresa agroindustrial Finka San Antonio inauguró la ampliación de su planta, la cual arrancará producción en San Juan del Río con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Cabe destacar que la compañía, que pertenece al sector primario, inició su ciclo operativo con cinco hectáreas en el Agropark del estado en el 2009-2010.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Finka, Nathan Feldman Nisenbaum, detalló que la empresa tiene actualmente en operación 52.6 hectáreas en Querétaro. En específico, en Colón cuenta con 31 hectáreas. Y su ampliación a San Juan del Río ha sumado 21.6 de 170 hectáreas que se tienen disponibles en dicha demarcación.

En su intervención, el director general de Finka, Jorge del Toro Chávez, compartió que hasta el momento, la compañía cuenta con más de mil 200 colaboradores, pero una vez que el proyecto esté en su máxima capacidad se contará con tres mil empleos directos y más de mil indirectos.

Refirió que el proyecto en su primera etapa considera la operación de un invernadero de última generación, con 7.5 metros de altura, cristal difuso en su fundición, y otras tecnologías que lo hacen único en el país. Dichas cualidades, dijo, abonan a que Finka siga siendo una de las empresas líderes en el continente americano.

Inauguración

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acudió a la inauguración de la ampliación de Finka en San Juan del Río donde se dijo gustoso de que la empresa hoy expanda sus horizontes en el estado.

“De verdad estoy bien agradecido de que confíen en Querétaro. Me queda claro que sus retos son nuestros retos y el hecho de que necesitan gente, aquí tienen una buena chamba, necesitamos apoyarlos, tema de capacitación, de gente”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo, el gobernador reiteró que el único camino para bajar la pobreza es la empresa, y en este marco destacó la contribución de Finka, no sólo en el cultivo especializado de tomate, pepino y mini pepino bajo invernadero de alta tecnología, sino también por la generación de empleos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado