Comercio es la base de la economía

Comercio es la base de la economía

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero,dijo que el comercio es la base de la economía.dijo que el comercio es la base de la economía.

Encabezó la comida organizada por la Federación de Unión de Comerciantes en Pequeño de Querétaro (FUC), en la cual aseguró que los comerciantes son la base de la economía queretana.

El secretario afirmó que el comercio representa el 20% del total de la economía queretana, además las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) representan 98% de las unidades económicas en el estado y generan el 65% de los empleos.

Asimismo, del Prete invitó a los presentes a colaborar con la SEDESU para el beneficio de los programas que se ofrecen, esto con el objetivo de generar competitividad en los pequeños empresarios.
La FUC es generadora de empleo

Por su parte, la presidenta de la FUC, María del Carmen Aguilar, aseguró que la asociación que representa es fuente de prosperidad y generadora de empleo en las familias queretanas.

En el evento estuvo presente el diputado federal por el IV distrito, Felipe Fernando Macías Olvera, así como los presidentes municipales de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, y de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Turismo

Los sectores comercio, servicios y de actividades turísticas esperan una derrama económica de 1,300 millones de pesos por el período vacacional de verano, representa un incremento de hasta 40% en relación con el año pasado, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Se espera que las unidades económicas más beneficiadas sean los hoteles, los restaurantes, las plazas comerciales, tiendas de conveniencia, entre otros, explicó el presidente de la cámara en el estado, Fabián Camacho Arredondo.

Debido a que está en desarrollo la temporada de vendimias, así como festivales culturales, se prevé que estos influyan en la atracción de turistas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado