Canaco Querétaro: Sólo 30% de los comercios cuentan con sistema de delivery

Canaco Querétaro: Sólo 30% de los comercios cuentan con sistema de delivery

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) reveló que por cada 10 negocios, únicamente tres cuentan con un sistema de delivery (entrega a domicilio), es decir, con un esquema de envío de sus productos.

El presidente estatal de la Canaco Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, destacó que aún es bajo el porcentaje de comercios que tienen esta modalidad de compra, se trata principalmente de negocios dedicados a la venta de alimentos, de farmacias, de ferreterías, de artículos para el hogar y de materiales para la construcción.

“Son muy pocos, al menos lo que tenemos registrado es que de 10 negocios, sólo tres de ellos se están adaptando en un servicio de sistema de logística y repartición de producto”, explicó.

El desconocimiento respecto a cómo emplear este tipo de herramientas es uno de los motivos que incide en que sean menos los negocios que hacen uso de ellas.

“Tiene mucho que ver con el desarrollo de competencias, (…) pero lo que buscamos en la cámara es al menos capacitarles, darles conocimiento para que estas soluciones puedan adaptarse (a sus negocios)”, refirió.

Negocios y ventas

De acuerdo con el dirigente de Canaco Querétaro, la ausencia de estos sistemas deriva en que los negocios generen ventas por debajo del potencial que podrían alcanzar con esquemas de delivery.

“Hoy está implicando una disminución de ventas para aquellos negocios que no están en la tecnología y que no tiene un sistema de repartición, están dejando de ganar hasta 20% de lo que pudieran representar el adaptar estas nuevas tecnologías”, refirió.

Durante 2021, el comercio electrónico en México habría alcanzado un valor de 401,000 millones de pesos, un crecimiento de 27% en relación con el año anterior.

En tanto, el comercio electrónico representa 11.3% de las ventas totales al menudeo, expone el Estudio sobre venta online en México 2022, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El documento precisa que entre los métodos de entrega preferidos para recibir compras en línea se encuentra el envío a domicilio, que es la vía preferida para 87% de las personas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado