BRP inauguró su Centro de Maquinados en Querétaro

BRP inauguró su Centro de Maquinados en Querétaro

BRP inauguró su Centro de Maquinados de Norteamérica (NAMC, por sus siglas en inglés) en sus instalaciones del Parque Industrial Querétaro. En este nuevo sitio, la compañía canadiense fabricará los componentes principales de los motores Rotax.

La apertura de NAMC, representa además la generación de 100 empleos permanentes de personal operativo y administrativo.

En su intervención, durante el acto inaugural, Mario Gebetshuber, director de la planta BRP Querétaro, se dijo orgulloso de este centro, que permitirá expandir la producción de manufactura de partes de esta compañía en la entidad.

“El NAMC aumentará nuestra capacidad de producción de los componentes del motor y permitirá una mayor flexibilidad en nuestros procesos de maquinados. Actualmente, el equipo está enfocado en las pruebas finales de control de calidad de nuestros productos y procesos y espera incrementar la producción poco después”.

Por su parte, Patrick Dussault, vicepresidente y gerente global de manufactura y operaciones de BRP, resaltó que este complejo está equipado con equipos de última tecnología, como maquinado en suave, tratamiento térmico por inducción, rectificado, pulido y ensamble para manufacturar partes de aluminio, “que son el corazón de los motores”.

Unidades de producción

Tras esta apertura, el complejo queretano de BRP se conforma ahora de cuatro principales unidades de producción:

Centro de Fabricación de Compuestos, dedicado a la producción de la cubierta y el casco para las motos acuáticas Sea-Doo.
Centro de Maquinados de Norteamérica, en la que se hace el maquinado de aluminio para cigüeñal, bloque, cabeza y tapas de la transmisión de los motores Rotax.
Ensamble de motores Rotax.
Ensamble de motos acuáticas Sea-Doo.

Thomas Uhr, director de tecnología de BRP, exaltó la importancia que ha cobrado el país para el corporativo global, gracias a las capacidades que ha desarrollado en los últimos años.

Con información de: Mexicoindustry

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado