BCS Automotive Interface Solutions abre planta en Querétaro

BCS Automotive Interface Solutions abre planta en Querétaro

La empresa BCS Automotive Interface Solutions inauguró en Querétaro su planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología para la industria automotriz. Lo anterior tuvo una inversión de 1,200 millones de pesos.

KK Yuan, CEO Global de BCS Automotive Interface, dijo que “Compartimos con orgullo que hemos comenzado oficialmente la producción de nuestro primer proyecto para nuestro cliente estratégico: el Cargador Eléctrico Inalámbrico”.

Actualmente, expresó, tienen proyectos potenciales de hasta 2,000 millones de dólares. Una inversión planeada de 200 millones de dólares, la expansión de dos plantas adicionales y crear un total de 3,600 empleos locales.

Proveedores de Tesla

El proyecto Cargador Eléctrico Inalámbrico, con el que arranca esta planta, está destinado para la empresa Tesla. Está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de autos eléctricos.

De acuerdo con la CEO, el Cargador Eléctrico Inalámbrico es un puente tecnológico entre un producto de consumo y el sector automotriz. Demuestra así las sinergias entre la compañía BCS y su compañía hermana Luxshare-ICT.

“Con las tendencias tecnológicas en la industria como Sistemas Autónomos, Conectividad, Electrificación y recursos compartidos (siglas en inglés, ACES) creemos que nuestra competitividad nos colocaran en ventaja”. Este nuevo centro de manufactura se localiza en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

70 años de experiencia

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, comentó que esta compañía, que tiene más de 70 años de experiencia en el mercado automotriz, se integra al sector productivo de Querétaro.

En tanto, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, refirió que la compañía encontrará en las y los queretanos el talento necesario para la fabricación de módulos de control de dirección.

Destacó que, en lo que va del año, se han concretado 10 proyectos de inversión del sector automotriz. Estos representan una inversión superior a los 5,246 millones de pesos. Además, la generación de 1,453 nuevos empleos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado