Apuntan a 20 mil negocios afiliados para el Buen Fin 2022 en Querétaro

Se espera que 20 mil negocios participen en el Buen Fin 2022 en Querétaro.
Apuntan a 20 mil negocios afiliados para el Buen Fin 2022 en Querétaro

La delegación local de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) reportó que son 14,000 los comercios que hasta el momento se han registrado para participar en la edición 2022 de El Buen Fin en Querétaro.

De modo que, especificaron que se trata de 70% de los 20,000 establecimientos que se proyecta se sumen a la iniciativa.

Al respecto, el presidente de Canaco en el estado, Fabián Camacho Arredondo, confió en que antes del viernes se sumen más unidades de negocio.

Buen Fin 2022

La edición 2022 del fin de semana más barato del año tendrá verificativo del 18 al 21 de noviembre y se proyecta captar una derrama económica de 1,600 millones de pesos, que representaría un incremento de 40% en relación con el año pasado.

De acuerdo con la Canaco-Servytur entre los negocios más beneficiados están las plazas comerciales, tiendas departamentales, las agencias de autos, entre otros.

Sin embargo, el dirigente local de la Cámara reconoció que se tiene un área de oportunidad en descentralizar El Buen Fin de los grandes centros de consumo y sumar a los más de 5,000 establecimientos que están en el Centro Histórico de Querétaro.

Del total de las compras que se realicen en la entidad, estimó, se prevé que 55% sean compras en físico y 45% a través de plataformas digitales.

Se suman asociados 

Este año se sumará la representación estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), con 45 marcas de autos, 12 de camiones y cuatro de motos premium.

Además, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres, refirió que hay confianza en que más de 60% de los negocios de esta zona se sumen con descuento.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, precisó que 355 negocios afiliados se sumarán al Buen Fin 2022.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado