Apoyan a productores acuícolas queretanos

Apoyan a productores acuícolas queretanos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó un apoyo económico a productores acuícolas queretanos, específicamente de los municipios de Cadereyta de Montes, Colón y San Juan del Río.

En específico, el funcionario estatal otorgó un certificado de apoyo estatal para 14 proyectos de pesca que se llevan a cabo en los municipios antes mencionados, por un monto de 765 mil 235 pesos.

Anaya Aguilar Indicó que el objetivo de dicho programa es fomentar el incremento de la producción acuícola y pesquera en el estado, apoyando a los productores con equipamiento para las unidades de producción acuícola, al igual que las cooperativas pesqueras contribuyendo al repoblamiento de los embalses de la entidad.

“Lo más importante es el beneficio que esto pueda traer para ustedes, para sus familias, para las cooperativas y para el sector en general y eso habla del interés que el gobierno del estado ha puesto en ustedes para impulsar la actividad que les genera bienestar”, agregó el secretario.

Querétaro cuenta con 18 cooperativas pesqueras

Asimismo, el titular de la SEDEA reconoció la participación de los productores para conformar otra bolsa económica de 781 mil 837 pesos destinados a las crías de peces no hormonadas para repoblamiento de embalses, tanque, manguera, embarcaciones y motores fuera de borda.

El secretario agregó que, de acuerdo a información de 2021 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el estado cuenta con 18 cooperativas pesqueras, con 735 pescadores que desarrollan la actividad en 279 embarcaciones en 110 granjas acuícolas y 277 acuicultores que producen en su mayoría tilapia, carpa, trucha y bagre.

Al evento acudió el director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson Rincón Núñez; el presidente de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del estado de Querétaro A.C, Luis Felipe Gómez Ugalde y el presidente de la Sociedad Cooperativa Lujuanmar, Samuel Montoya Nieves.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado