AIFA es un complemento: Del Prete

AIFA es un complemento: Del Prete

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) más que competencia para el Intercontinental de Querétaro (AIQ) es un complemento para el sistema aeroportuario del país, dijo Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, quien destacó las ventajas competitivas con las que cuenta esta última infraestructura.

Mencionó, por ejemplo, que el AIQ cuenta con una oferta de destinos hacia Houston, Dallas, Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, hub (centro de conexiones) que permiten volar hacia cualquier parte del mundo.

Por lo que Santa Lucía “será una opción más para los mexicanos si encuentran destinos, frecuencias y precio, podrán decidir si usan el de Querétaro, el AIFA, el bajío, Ciudad de México o San Luis Potosí, finalmente estamos rodeados de aeropuertos y será su decisión del pasajero en función de su disponibilidad de tiempo y recursos”.

Aunque dijo que se enfocarán en destacar las ventajas competitivas del AIQ no solo al interior del estado sino a las zonas aledañas del mismo.

Ventajas

“El aeropuerto tiene algunas ventajas competitividad que lejos de pensar quién nos va a quitar carga o pasajeros, concentrémonos en reforzar esas ventajas que tiene nuestro aeropuerto, tiene una aduana interior, competitividad terrestre porque está muy bien comunicado y en el Felipe Ángeles llegarán los vuelos que quieran transportar por cuestiones de logística o tiempo mercancía en la zona de influencia del mismo”, dijo a T21.

De igual manera, comentó que el AIFA paulatinamente registrará aerolíneas y aumentará su número de pasajeros como lo que sucedió con el AIQ. En sus inicios en 2004 solo contaba con una “modesta” terminal de pasajeros que ofrecía 2 vuelos, uno por la mañana y el otro por la tarde-noche, “son procesos no inmediatos, la generación de mercado, de rutas, obras de infraestructura no solo al interior sino al exterior del aeropuerto”.

“Lo mismo pasará con el aeropuerto Felipe Ángeles. Hay que reconocer que se está invirtiendo en una instalación estratégica para el país, que va a complementar los servicios aeroportuarios no solo de la región centro sino del país en general”, apuntó.

Fuente: T21

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado