Abre Atotech una nueva planta en Querétaro

Abre Atotech una nueva planta en Querétaro

Con una inversión de 169.4 millones de pesos, Atotech de México, empresa de tecnología de productos químicos, llevó a cabo la inauguración de su nueva planta en Querétaro.

La compañía estará instalada en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), Peter Frauenknecht, CFO Atotech, indicó que habían escogido este lugar por su ubicación estratégica.

Además, porque estás instalaciones se distinguen por la autosuficiencia, el enfoque ecológico, la cercanía con clústeres y vías de transporte.

Cabe destacar que Atotech ofrece equipos, software y servicios para respaldar diversos mercados finales, como teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, infraestructura de comunicación y computación, así como numerosas aplicaciones industriales.

También proporciona las soluciones técnicas más avanzadas para las industrias de acabado de superficies del mundo, a través de una combinación de química innovadora y equipos de clase mundial.

Nuevos empleos

La nueva planta de Atotech en Querétaro genera más de 100 nuevos empleos; Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, celebró la creación de puestos de trabajo.

“No es una cuestión de una forma espontánea o de una forma de suerte, es por la gran fuerza laboral que tenemos en Querétaro. Lo he dicho una y otra vez: en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, le apostamos a una mano de obra calificada”, apuntó.

Asimismo, el mandatario resaltó que el estado cuenta con una economía sólida, estable y diversificada que permite albergar un gran número de actividades productivas, así como desarrollar fuertes canales de proveeduría.

“Celebró que un líder en la industria química, como es Atotech sume sus capacidades y fuerza para brindar soluciones a la industria en la región. Sabemos los retos, pero como en Querétaro estamos llenos de queretanos, estamos listos, puestos y dispuestos para poder darle la batalla a estos retos y salir adelante”, indicó Kuri González.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que de la industria manufacturera, la química es el segundo subsector que más inversión extranjera directa ha aportado a Querétaro en los primeros tres meses de 2022.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado