Abbott inauguró su nueva planta de electrofisiología en Querétaro, un proyecto estratégico que consolida al estado como un polo relevante en la manufactura avanzada de dispositivos médicos y refuerza la posición de México dentro de las cadenas globales de valor en salud.
La instalación representa una inversión de 200 millones de dólares y está orientada a la producción de tecnología especializada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del ritmo cardíaco.
Durante la ceremonia de apertura, directivos de Abbott destacaron que la planta forma parte de la estrategia global de crecimiento de la compañía y de su apuesta de largo plazo por México. El nuevo complejo industrial producirá dispositivos de electrofisiología cardíaca, un segmento altamente especializado dentro de la cardiología, con impacto directo en la atención de padecimientos como la fibrilación auricular.
En su mensaje, Robert B. Ford, chairman y CEO de Abbott, subrayó que la compañía eligió a México y a Querétaro por su talento humano, su capacidad industrial y su entorno competitivo. Señaló que Abbott mantiene operaciones en más de 160 países y cuenta con más de 90 plantas a nivel mundial, por lo que la decisión de expandirse en el país responde a resultados comprobados y a una visión de largo plazo.
La nueva planta iniciará operaciones con la fabricación de catéteres de mapeo e imagen, dispositivos que permiten identificar con precisión las señales eléctricas del corazón. En una etapa posterior, Abbott prevé ampliar la manufactura hacia catéteres de ablación, utilizados en procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de arritmias, lo que incrementará el nivel tecnológico del sitio y su integración a la cadena global de dispositivos médicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, informa sobre la detección…
La Comarca Lagunera se ha consolidado como uno de los polos manufactureros más vibrantes del…
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una amplia zona de inestabilidad atmosférica mantendrá…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
La empresa mexicana Arcosa Frioguz inauguró un nuevo frigorífico en el municipio de Pedro Escobedo,…
Al llamado unísono de Defender Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia de…