Economía

1,500 queretanos tramitan seguro estatal de desempleo

En marzo pasado, el Gobierno estatal de Querétaro lanzó el Seguro de Desempleo como apoyo para todas aquellas personas que han perdido su empleo, y desde entonces, 1,500 queretanos lo han solicitado.

De seguir las altas al ritmo que llevan, se estima que a finales de este año la cifra de beneficiarios de dicho programa se duplique.

¿En qué consiste el Seguro de Desempleo en Querétaro?

El Seguro de Desempleo consiste en un apoyo de 3,500 pesos mensuales para aquellas personas que perdieron involuntariamente su empleo en el último año.

El programa también contempla una capacitación para las personas desempleadas con el objetivo de fortalecer su perfil laboral y vincularlas a un puesto vacante, para reincorporarse a la vida laboral.

De la misma forma, el apoyo económico se extiende hasta por tres meses, dando preferencia a las personas que forman parte de grupos prioritarios, que tengan alguna discapacidad o sean adultos mayores.

¿Cómo acceder al programa?

Para solicitar mayores informes sobre los requisitos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 442 235 6600 extensiones 6607, 6635 y 6663, pero básicamente para ser beneficiario del Seguro de Desempleo, lo que se necesita es lo siguiente:

  • Tener 18 años en adelante
  • Comprobar residencia en el estado
  • Haber laborado en un empleo formal dentro de la entidad
  • Comprobar que perdieron su empleo hasta 12 meses previos la solicitud

 

Con información de Quadratín 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pymes tendrán mayor apoyo en Querétaro por parte de Santander

Perfil de Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Querétaro fortalece su infraestructura educativa

Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…

4 horas hace

Lanza SEDEQ Ruta Ella STEM+

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…

4 horas hace

Toman medidas preventivas ante Temporada de Incendios Forestales

En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…

4 horas hace

Desarrollan Inteligencia Artificial en colaboración con NTechnology

Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…

4 horas hace

Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina

En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…

7 horas hace

Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1

Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…

7 horas hace