UAQ recibe la presea “Querétaro se diseña”

UAQ recibe la presea “Querétaro se diseña”

En el marco de la Conmemoración del 491° Aniversario de la Fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, la Coordinación de Identidad y Pertenencia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la presea “Querétaro se diseña” por parte del H. Ayuntamiento capitalino, en sesión solemne de Cabildo celebrada en el Teatro de la República.

Esta presea tiene el objetivo de reconocer a las y los diseñadores o personas que laboran en la industria creativa en cualquiera de sus ramas o especialidades que fomenten la innovación, desarrollo y crecimiento, que por su trayectoria, aportaciones, obras y acciones hayan beneficiado a la sociedad queretana.

Esta Coordinación se creó en el año 2018 para fortalecer los valores y símbolos de la Institución; está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionistas en el área de diseño, producción audiovisual, trabajo editorial y mercadotecnia.

En la revista mensual “Gaceta” logró, por medio del diseño, la integración de la sección “Somos raíces” en la que se difunden textos ilustrados en otomí y español para abonar a la preservación y tradición del estado, siendo la única publicación que impulsa una lengua indígena. “Somos historia” es otro apartado con el que se fomenta la divulgación de la memoria colectiva y el patrimonio de los espacios municipales, esto de la mano del diseño editorial con el que se llega a las nuevas generaciones para lograr la comprensión del pasado y del presente.

Reconocimientos

Además del reconocimiento a esta área universitaria, la Dra. Martha Patricia Aguilar Medina, coordinadora fundadora de Género UAQ, recibió la presea “Doña Josefa Ortiz”, una distinción que reconoce y premia a las mujeres que hayan destacado en actos de heroísmo, acciones a favor de la mujer y la familia, los derechos humanos, en el desarrollo político, cultural, económico y social de la mujer.

Durante la entrega de reconocimientos por la Fundación de la ciudad, el presidente municipal de Querétaro, Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó que las personas reconocidas y homenajeadas se suman a la lista de personajes que han construido y cuidado la esencia de la capital y que han visto, desde distintas trincheras, por la grandeza de la misma; afirmó que “por su trabajo en bien y para bien de Querétaro todas y todos ellos resultan personas excepcionales y ejemplo e inspiración para las y los queretanos”.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado