Testia y UNAQ firman convenio de colaboración

Testia y UNAQ firman convenio de colaboración

El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa, firmó un convenio con el director de Desarrollo y Colaboración de Testia Group International, Nicolás Forunier, en el marco de la Farnborough International Airshow, en Reino Unido.

El convenio se realizó con el objetivo de intercambiar estrategias, plantear nuevos proyectos y generar el fortalecimiento del sector aeroespacial en la entidad.

De igual manera, Nicolás Fournie indicó que se prestará especial interés a la elaboración de programas de formación educativa, así como en la consolidación de centros de entrenamiento especializados para potenciar las habilidades de los trabajadores.
Creación de alianzas estratégicas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, estuvo presente en la firma del convenio y señaló que es importante crear buenas relaciones y trabajar muy de cerca con las empresas sobresalientes en la industria aeroespacial.

Asimismo, el director de Testia reconoció el talento queretano y agradeció la disposición del gobierno del estado como facilitador durante los procesos de asentamiento y evolución de las empresas, con el único fin de promover mejores oportunidades para las familias queretanas y la economía de la entidad.

Desarrollo aeroespacial

Querétaro destaca por ser sede de grandes compañías aeroespaciales. Se estima que el 70% de la producción aeroespacial elaborada en el estado tiene como destino Norte América, mientras que a Europa se envía el 21 por ciento.

Las ventas del sector aeroespacial en Querétaro durante el pasado 2018 superó los mil 150 millones de dólares, lo que representó un incremento del 15% con respecto a los mil millones de dólares que se registraron durante 2017.

De acuerdo con información del Aeroclúster de Querétaro, la manufactura de aeroestructuras es la que mayor participación de ventas representó con un 44%, seguido de la manufactura de motores con 26%. El mantenimiento, reparación y overhaul de aeronaves, motores y trenes de aterrizaje representaron 20% de las ventas; y la manufactura de sistemas y equipamiento aeronáuticas un 9 por ciento.

Fuente: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado