La secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, dio a conocer que la entidad ha sido seleccionada por Fundación Robotix como sede del Torneo Regional First LEGO LEAGUE 2026 “Unearthed”, edición que se enfocará en los retos de la arqueología, promoviendo entre estudiantes de educación básica el desarrollo de habilidades como Pensamiento Crítico, y Creatividad.
First LEGO LEAGUE, detalló Martha Soto, es un programa educativo internacional con presencia en más de 110 países y, a nivel estatal, son más de 90 las escuelas las que participan, lo que coloca a Querétaro como uno de los estados con mayor participación en el país.
“Con este tipo de actividades podemos seguir promoviendo que nuestras niñas y niños desarrollen habilidades enfocadas en pensamiento crítico, colaboración, creatividad, comunicación, alfabetización digital y resolución, y esto, a su vez, les brinda habilidades para carreras tecnológicas”, señaló.
Los municipios que participan son Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán. Además, son 56 las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria las que participan en el torneo; mientras que las 34 restantes mantienen capacitaciones para desarrollar buenas prácticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés) e implementar estrategias en el aula con material LEGO Education.
La profesora Itzel Benítez impulsa el proyecto “Tesoro Vivo de la Sierra Gorda” para preservar,…
La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que para este año las lluvias que se…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de Educación de las entidades federativas…
El empresario mexicano Jack Landsmanas fue invitado a participar como inversionista en Pershing Square USA…
Con el objetivo de profesionalizar la labor artística y abrir espacios de encuentro para la…
En un entorno donde la digitalización financiera avanza de forma sostenida, los cupones y promociones…