Presentan el Programa Estratégico Querétaro Digital

Presentan el Programa Estratégico Querétaro Digital

En el estado de Querétaro, se llevó a cabo la presentación del Programa Estratégico Querétaro Digital, el cual tiene por objetivo, de acuerdo con el comunicado, mejorar la calidad de vida de los queretanos y crear un estado tecnológico de clase mundial.

El secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, afirmó que el programa ayudará al desarrollo digital de la entidad, al implementar políticas públicas que garanticen el acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información en Querétaro.

Guerrero señaló que de esta manera se tendrá una participación ciudadana más activa y presente, por lo que ayudará al gobierno a encontrar mejores espacios y oportunidades para la sociedad.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Comisión Estatal de Gobierno Digital, Gustavo Leal Maya, aseguró que se contará con la participación de 160 instituciones entre los sectores público, privado, la academia y la sociedad civil para lograr la creación del programa.

“Querétaro Digital más que un concepto, sí es una política pública integral y transversal que evolucionará a nuestro estado, y como dijo nuestro gobernador en alguna ocasión, es una gran oportunidad para dejar un legado y llevar a Querétaro al siguiente nivel”, subrayó Leal.

Estrategia

En junio, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presentó la estrategia de “Querétaro Digital”, la cual busca acortar las brechas tecnológicas en la sociedad y promover la modernidad de los servicios públicos de la entidad.

“En la creación de este plan participamos todos: academia, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno; por ello, los invito a sumarse para que juntos construyamos el Querétaro del mañana, el Querétaro Digital que todos anhelamos”, expuso el mandatario estatal.

Asimismo, Kuri González señaló que dicha innovación en el sistema pretende dotar de las herramientas necesarias al estado para fortalecer su participación en un panorama global. Por lo que se trabaja de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno, instituciones y cámaras empresariales para promover el aprovechamiento de nuevas tecnologías y facilitar su acceso a todas y a todos los queretanos.

“Sabemos que el reto es grande, pero al mismo tiempo alentador. Incluiremos todas nuestras áreas, en los diferentes niveles, cerraremos brechas de acceso tecnológico en la población y enfocaremos todos nuestros esfuerzos para impulsar un Querétaro Digital, promotor del desarrollo económico”, dijo.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado