Pizza Hut invertirá más de 30 mdd en Querétaro

Pizza Hut invertirá más de 30 mdd en Querétaro

El operador de Pizza Hut en México, Food Delivery Brands, invertirá más de 30 millones de dólares para su operación en el mercado mexicano.

Parte de esta inversión se ha destinado a la creación de su nuevo hub en Querétaro, que alberga una planta productora de masa, oficinas corporativas, el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación, y el Centro de Desarrollo e Innovación en el que la compañía gesta las nuevas ideas de productos.

La fábrica de este hub, ubicado en el Parque Industrial Kaizen, en el municipio queretano de Colón, fue inaugurada tras una inversión de 7.5 millones de dólares. El sitio cuenta con una superficie de 7,000 metros cuadrados y tiene capacidad para producir 14 millones de kilogramos de masa por año, lo que equivale a 31 millones de pizzas.

El 70% del volumen de insumos que requiere esta planta para su operación, la consiguen por medio de suministradores locales, informó la firma.

Calidad

“Sus productos deben cumplir con la calidad que nosotros requerimos, reciben auditorías de calidad y seguridad en temas alimentarios. Nos preocupamos y prestamos suma atención a los temas de inocuidad y de certificados”, resaltó Pizza Hut.

La oferta de esta empresa de alimentos se complementa a partir de alianzas con empresas mexicanas como Cajeta Coronado, Carlos V y La Lechera, quienes proveen insumos para postres y productos locales.

“Desde 2019, año en que Food Delivery Brands desarrolló una alianza estratégica con Yum! Brands, nos convertimos en el principal operador de la marca en toda la región. Somos el operador más relevante que tenemos en Latinoamérica [con acceso a 33 mercados] y otros países, como España y Portugal. Esta es la quinta fábrica que construimos, tenemos en España, Colombia, Ecuador y Chile, pero esta es la segunda fábrica más importante en talla, después de la de España”, apuntó Jacobo Caller, CEO global de Food Delivery Brands.

Fuente: MexicoIndustry

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado