Mauricio Kuri entre los gobernadores de mejor aprobación en el país

Es Mauricio Kuri uno de los tres gobernadores con mayor aprobación.
Mauricio Kuri entre los gobernadores de mejor aprobación en el país

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien recientemente rindió su Primer Informe de Gobierno, fue posicionado por El Financiero como el tercer mandatario estatal con mejor aprobación por parte de la ciudadanía.

El gobernante queretano solo fue superado, según los resultados del estudio del mencionado medio de comunicación, por los gobernadores de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y de Yucatán, Mauricio Vila.

Asimismo, los resultados indicaron que, Mauricio Kuri alcanzó 55% de aprobación, y se sitúo junto a a los gobernantes de San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Ciudad de México y Tlaxcala como los únicos que superaron el 50%.

Por otro lado, fueron nueve gobernadores los que alcanzaron una aprobación de entre 40% y 49%, nueve más que lograron entre el 30% y 39%; mientras que cinco solo tuvieron entre el 20 y 29%.

Caso aparte el de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, quien no logró superar el 20% de aprobación para quedarse con un efímero 18%.

Seguridad Pública 

Dentro del mismo estudio de El Financiero, también se pudo encontrar un apartado sobre la aprobación de la ciudadania con respecto al trabajo de los gobernadores en materia de seguridad pública.

En dichos indicadores, Mauricio Kuri alcanzó un 45% de aprobación por un 43% de desaprobación por parte de la ciudadanía, quedando en cuarto lugar solo por debajo de los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y Nayarit, quienes lograron 62%, 47% y 45% de aprobación, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado