Impulsa la UAQ el periodismo de investigación

Impulsa la UAQ el periodismo de investigación

Con el objetivo de impulsar el periodismo de investigación en Querétaro y formar profesionistas enfocados en analizar con profundidad la actualidad a través de diferentes herramientas de comunicación nació el Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI).

Es un proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que celebró cuatro años de crear contenidos informativos de interés público desde esta Casa de Estudios.

Por esta razón, Teresa García Gasca, rectora de esta Institución, felicitó tanto a la Facultad como a los integrantes de este equipo que está conformado por estudiantes y egresados, encabezados por el Mtro. Carlo Aguilar González. Expresó que los grandes proyectos van madurando poco a poco, por lo que esta iniciativa se va fortaleciendo cada vez más.

“El periodismo de investigación es a lo que debemos apostarle siempre, tener contenidos veraces y críticos, pues hay que saber que así se tiene que hacer, no podemos contar con información a medias y los temas que han tomado a través del CUPI han sido muy importantes”, señaló la Rectora.

Por otra parte, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, aseguró que este fue un proyecto especial, pues a partir de entender la necesidad de difundir el trabajo de las y los jóvenes más allá de las aulas, es que se buscó crear este espacio que se ha consolidado como una de las principales áreas de vinculación de la Facultad.

Academia y práctica

“La idea era convertirlo en un espacio también de formación para nuestras y nuestros estudiantes, para que quienes pasan por nuestras aulas no solo tuvieran esta parte académica sino la oportunidad de participar en cuestiones mucho más prácticas”, indicó la Dra. Ávila-Eggleton.

Al respecto, el Mtro. Carlo Daniel Aguilar González, coordinador del CUPI, resaltó la trascendencia que tiene el trabajo y dedicación de los estudiantes que han participado en este proyecto, pues lo que se ha logrado, señaló, ha sido gracias a esa labor tanto en el área periodística como en la parte audiovisual. Afirmó que el alcance de sus contenidos ha superado todas las expectativas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado