Fundación Pablo Landsmanas cumple seis años de apoyo a comunidades vulnerables

Fundación Pablo Landsmanas
Fundación Pablo Landsmanas cumple seis años de apoyo a comunidades vulnerables

México.- Acciones sólidas y sostenibles distinguen a la Fundación Pablo Landsmanas que cumple seis años de labor social a favor de las comunidades más vulnerables de México.

Creada en 2016 por Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos, la Fundación Pablo Landsmanas nació con la intención de la familia por honrar el legado de su abuelo, quien dio nombre a la institución y que se distinguió por su calidad humana y disposición para ayudar a grupos vulnerables.

Así lo dice Jack Landsmanas: “Mi abuelo, Don Pablo Landsmanas, fue una persona como ninguna otra. Se distinguió por su integridad, constancia, disposición para apoyar a otros y por su calidad humana… Inspirado en su altruismo, decidí crear una fundación con su nombre para preservar su legado, tratando de ayudar a quien más lo necesita”.

A lo largo de estos seis años, la fundación de la familia Landsmanas se ha distinguido por operar a través de cinco ejes de apoyo:

Fundación Pablo Landsmanas apuesta por la alimentación

La Fundación Pablo Landsmanas apoya a varias organizaciones sociales con la donación permanente de materias primas como La Casa Hogar Florecer, la Casa de las Mercedes, Las Valkirias, Casa Xochiquetzal y Fundación Camino a Casa, entre otras.

Asimismo, entrega insumos para generar más de 453 mil comidas mensuales a niños en situación de abandono, madres adolescentes, personas con adicciones, adultos mayores, ex sexo servidoras, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y explotación laboral.

Educación

A través de la fundación, Corporativo Kosmos, impulsa el desarrollo de las personas y apoya a instituciones educativas en la resolución de diversas necesidades con la promoción de diferentes acciones que benefician a niños y adolescentes.

Salud

La organización altruista de Jack Landsmanas y su conglomerado de empresas como La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, también apoya a personas con algún padecimiento físico o que enfrentan una situación de riesgo, con donaciones directas o mediante la Fundación Salvando Vidas.

Desarrollo Sustentable

La Fundación Pablo Landsmanas genera acciones encaminadas a cuidar el medio ambiente y los recursos no renovables, mediante cursos de concientización a las comunidades.

Recientemente, gracias a sus acciones, el corporativo mexicano fue nombrado Empresa Eslabón Oro por el Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), una asociación civil que atiende a comunidades que han sufrido las consecuencias de algún desastre natural.

Atención Humanitaria de Fundación Pablo Landsmanas

La “Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños y migrantes no acompañados”, se tituló así en honor al hijo del fundador y actual Presidente del Consejo de Corporativo Kosmos, líder del sector alimentario en México.

La cátedra fue fundada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac. Su objetivo es aportar conocimiento y propuestas a la problemática de la migración de niños y niñas que atraviesan sin compañía el país con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

A través de ella, la familia Landsmanas ha logrado darle visibilidad al tema, captando la atención de cientos de interesados para incidir positivamente. Hoy por hoy, uno de los objetivos principales es abrir un centro de atención integral para niños y niñas migrantes no acompañados.

Por más de 55 años, Corporativo Kosmos se ha distinguido como una empresa socialmente responsable, lo que incluye acciones en favor de sus colaboradores, grupos sociales y medio ambiente.

Finalmente, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

TE RECOMENDAMOS VER 

SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL COMPROMISO DE GRUPO KOSMOS: JACK LANDSMANAS

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado