Firman convenio gobierno de Querétaro y el Museo Memoria y Tolerancia

Firman convenio gobierno de Querétaro y el Museo Memoria y Tolerancia

El gobierno de Querétaro y el Museo Memoria y Tolerancia firmaron un convenio de colaboración en la capital del país para promover los derechos humanos en México con la finalidad de tener una mejor convivencia social.

Esta firma es el primer esfuerzo de una serie de actividades que se llevarán a cabo para difundir la importancia de la tolerancia, el respeto, la cultura de paz y la no violencia en el país . El convenio reconoce la trascendencia del papel de la sociedad civil en la definición de los valores sociales.

Esto llevará a conjugar esfuerzos y recursos para impulsar acciones de educación y capacitación, intercambio de información, organización de eventos y todas aquellas que contribuyan a atender la cultura del desarrollo de los derechos humanos.

Reflexión

El director ejecutivo del museo de Memoria y tolerancia, Alejandro Barky Ascher, anotó: “hoy estamos complacidos de firmar este convenio de colaboración con el Estado de Querétaro. Convenio importante para el museo porque pensamos que la reflexión sin acción no tiene sentido. Por medio de este convenio el gobernador Mauricio Kuri sigue avanzando en su compromiso de lograr una cultura de paz en su estado y en todo el país “

En tanto que, el gobernador queretano, Mauricio Kuri mencionó que es importante hacer un llamado a la reflexión con la frase de William Shakespeare “La memoria es el centinela del cerebro” y agregó que también es el “centinela de las sociedades”.

La misión del Museo es difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos. Crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

La visión es trascender como una institución que sea autoridad en la temática relacionada a la memoria histórica de los genocidios, la tolerancia y los Derechos Humanos. Tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado