DIFEM trabajará en prevención de adicciones: Fernanda Castillo Cuevas

Actividades deportivas para la prevención de adicciones, informó Fernanda Castillo Cuevas.
DIFEM trabajará en prevención de adicciones: Fernanda Castillo Cuevas

México, 8 junio.- Como parte de la estrategia para prevenir y revertir las adicciones entre la población adolescente del Estado de México, Fernanda Castillo Cuevas a través del DIFEM dará impulso a actividades basadas en el deporte, el arte y la cultura.

Para la funcionaria pública, trabajar para la prevención y la rehabilitación de las adicciones es una prioridad de su gestión a frente del organismo familiar.

Por lo que ha emprendido una serie de acciones para encauzar a los niños y jóvenes hacia formas sanas de convivencia y desarrollo.

“Tenemos el compromiso de impulsar un modelo inclusivo que evite a la juventud tomar el camino de las sustancias ilícitas y la violencia, por eso todos estamos obligados a trabajar para prevenir las adicciones así como rehabilitar a los adictos y apoyar a sus familias”, adviertió Fernanda Castillo Cuevas.

Entre las acciones del DIFEM para la prevención y el tratamiento de las adicciones, Fernanda Castillo Cuevas destaca:

  • Orientación psicológica a población en general en tema de adicciones o algún problema específico.
  • Implementación de talleres preventivos específicos en materias como el arte, la cultura y el deporte.
  • Fomento de la cultura de paz y no violencia.
  • Integración social basada en valores humanos, el respeto a la naturaleza, el cuidado propio y el de los demás.
  • Desarrollo de vocaciones y destrezas para la sobrevivencia, la autonomía y el bien común.
  • Campañas y Jornadas permanentes, mismas que se realizan en Instituciones educativas públicas y en los Sistemas Municipales DIF.

“Estas actividades preventivas se replican en el Estado de México, a través del apoyo de los Sistemas DIF Municipales y coordinadores/ promotores del  Programas de Prevención de las Adicciones”, precisó Fernanda Castillo Cuevas.

A decir por la funcionaria, el organismo que preside se coordina con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones quien cuenta con el Observatorio Mexiquense de Drogas, Alcohol y Tabaco (OMEXDAT), con los Centros de Atención de las Adicciones, así como el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado